The band

El groove de TROKER está cargado de energía con frases que transitan del jazz al rock con un toque muy mexicano. En palabras de la prensa internacional, “Troker es ruidoso, desvergonzado, caótico, expresivo, todo junto es maravilloso”, escribió la revista All About Jazz.

La banda cuenta con 6 giras internacionales en el Continente Americano, tres en Europa y una en Norteamérica, se ha presentado en importantes escenarios como el Festival Glastonbury en Inglaterra, WOMEX en España, Jazzahead! en Bremen,  Wassermusik Festival en Berlín, , Cruilla en BarcelonaJazz al Parque en Colombia, el Kennedy Center en Washington y por supuesto en el Vive Latino en un par de ediciones. Su potencia en el escenario y lo desafiante de su música han llamado la atención de los programadores internacionales, convirtiéndoles en una propuesta candente para festivales de gran formato.

Así es como desde la tierra del tequila, los Troker exportaron su música hasta el West Holts Stage, uno de los cuatro escenarios principales del Festival Glastonbury en su edición 2013. Su presentación les valió la invitación de nuevo para la edición 2014.

Estamos hablando de una banda que es mucho más que un grupo musical con discos y conciertos para promocionarlos; sus integrantes se preocupan por su comunidad, por generar industria y participar en el desarrollo de la escena musical de su país. Cuentan con programas educativos y sociales, dirigidos a distintos públicos y han trabajado en conjunto con artistas plásticos, cineastas y publicistas, por lo que su catálogo musical es amplio.

Troker demuestra que es capaz de transformar su andar, transitando de la luz a la oscuridad y de la fluidez a la densidad, reafirmando de paso que el jazz puede ser un concepto inabarcable”, Revista Círculo Mixup.

Troker es:

Samo González / Contrabajo, Frankie Mares / Batería, Christian Jiménez / Piano, “El Tiburón” Santillanes / Saxofón y Dj Zero / Tornamesas

 

[rule]

[ait-gridgallery count=”15″ height=”auto” descheight=”50″ category=”10″ cols=”3″ display=”detail” showfilter=”0″ order=”chronological” description=”0″]